Abril, 2021

15Abr9:30 am12:00 pmEvento DigitalWebinar “La revolución del H2 verde: impacto y perspectivas de futuro”

Detalles del Eveto

 

El próximo 15 de abril, la AeH2 participará en el webinar “La revolución del hidrógeno verde: impacto y perspectivas de futuro”, organizado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Este evento está dirigido a: Empresas innovadoras, start-ups, spin-offs o investigadores interesados en nuevas fuentes de energía renovables. También a empresas agrícolas, medioambientales o industrias que experimentan picos de energía en su actividad empresarial. En este evento veremos el impacto del Hidrógeno Verde y perspectivas de futuro. Se aportará información sobre el estado de la técnica y las últimas aplicaciones realizadas, explicando la aplicación concreta al parque edificatorio respecto a otras tecnologías. Finalmente, para comprobar su impacto en la Comunidad Valenciana, se mostrará un caso de aplicación de hidrógeno procedente del biogás o biometano por parte de una empresa valenciana.

Programa

Modera: Pablo VelásquezDepartamento de Ciencia de Materiales, Óptica y Tecnología Electrónica UMH

9:30–10:00h. Retos y Oportunidades del Hidrógeno VerdeA cargo de Miguel Antonio Peña, secretario de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2).

10:00–10:30h. Financiación europea en Energía (Cluster 5)A cargo de Luisa Revilla, delegada Nacional del Comité de Programas de Energía H2020, del CDTI. 

10:30–11:00h. Estado de la técnica, futuro desarrollo de la tecnología y aplicación de las últimas tecnologías existentes. A cargo de Maribel Rodríguez, directora de Desarrollo de Negocios de Hidrógeno Verde en Fotowatio Renewable Ventures (FRV).

11:00–11:30h. La descarbonización del parque edificatorio. Soluciones y aplicación en la UMHA cargo de Pedro Vicente, vicerrector de Infraestructuras de la UMH y presidente del Comité Técnico de Atecyr (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración).

11:30–12:00h. El hidrógeno verde producido a partir del biogás o biometano. A cargo de Luis Puchades, socio-fundador y director de Biovic Consulting, empresa de Grupo Gimeno especialista en gas renovable; y partner de BayoTech, empresa americana especialista en hidrógeno.

El evento es abierto y requiere de inscripción previa, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace.

Más

Detalles Evento Digital

Evento realizado!

Tiempo

(Jueves) 9:30 am - 12:00 pm

Organizador

Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X