ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL HIDRÓGENO

Nordex Energy Spain

Gran empresa o grupo de empresas
Polígono Industrial Barásoain, Parcela 2, 31395 Barásoain (Navarra), Spain
948 72 05 35
http://www.nordex-online.com/
jfernandez@nordex-online.com

Descripción de la compañía

El desarrollo, la fabricación, la gestión de proyectos y la asistencia técnica de aerogeneradores terrestres han sido los ámbitos de especialización y las grandes pasiones de Nordex Group y de sus más de 8.600 empleados en todo el mundo durante más de 35 años. Tras la adquisición de Acciona Windpower en 2016, Nordex Group se ha convertido en un actor global y en uno de los mayores fabricantes de aerogeneradores del mundo.
El Grupo ofrece tecnología altamente eficiente y competitiva. Los sistemas de aerogeneradores permiten la generación económica de electricidad, en todas las condiciones geográficas y climáticas. Nordex Group, fundado en 1985, tiene una trayectoria consolidada en el lanzamiento de productos líderes en el sector: en 1995, fuimos pioneros en la fabricación en serie de aerogeneradores de 1 MW; en 2000, fuimos los primeros en lanzar la clase 2.5 MW; y en 2017, sacamos al mercado el primer aerogenerador de clase +4MW. Sin embargo, actualmente nos estamos centrando en los aerogeneradores de +6MW. Nordex ofrece soluciones para un amplio rango de situaciones y también opera como promotora de parques eólicos en determinados mercados.

Principales líneas de negocio de la entidad

Nordex Group produce sus propias nacelles, palas y torres de hormigón en fábricas de Alemania, España, Brasil, EEUU e India. La compañía tiene oficinas en más de 30 países. Ahora, Nordex está trabajando para impulsar la producción de hidrógeno verde, mediante la hibridación de electrolizadores con energía eólica con el objetivo de producir y exportar hidrógeno desde regiones con mejores condiciones de recursos renovable.

X