ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL HIDRÓGENO

MESSER IBÉRICA DE GASES S.A.U.

Gran empresa o grupo de empresas
Autovía Tarragona-Salou, km. 3,8
+34977309500
https://www.messer.es
info.es@messergroup.com

Descripción de la compañía

Messer es la mayor empresa familiar de gases industriales a nivel mundial con más de 120 años de experiencia. Está presente en más de 35 países de Europa, Asia y América con un total de 11.000 empleados. Messer produce y comercializa gases industriales como oxígeno, nitrógeno, argón, dióxido de carbono, hidrógeno, helio, así como gases medicinales, alimentarios y especiales. En sus centros de I+D desarrolla tecnologías de aplicaciones de gases para múltiples sectores. sus objetivos de desarrollo sostenible abarcan fomentar el desarrollo de fuentes alternativas de energía, especialmente el desarrollo del hidrógeno como vector energético.
Messer es un proveedor importante para clientes industriales que buscan ayuda para integrar el hidrógeno renovable en sus procesos en apoyo de la descarbonización. Cuenta con plantas SMR en Europa e instalaciones de producción de hidrógeno en EEUU donde suministra hidrógeno para aplicaciones de movilidad, operando estaciones de servicio de hidrógeno en apoyo de grandes flotas de autobuses de hidrógeno, carretillas elevadoras y otros vehículos de transporte.
El Grupo Messer forma parte de la European Clean Hydrogen Alliance.
Messer Ibérica opera desde 1970 en el complejo químico de Tarragona, el mayor del Sur de Europa, donde cuenta con plantas de fraccionamiento de aire y suministra mediante una propia red de gaseoductos a las grandes empresas del sector. La empresa es miembro de la recién constituida Plataforma d’Hidrogen Verd Catalunya Sud.

Principales líneas de negocio de la entidad

  • Producción y comercialización de gases destilados del aire, CO2 e hidrógeno.
X