ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL HIDRÓGENO

IDOM

Gran empresa o grupo de empresas
Avda. Zarandoa, 23 48015 Bilbao
-
https://www.idom.com/es/
jsanzurdiales@idom.com

Descripción de la compañía

IDOM es una asociación de profesionales independientes que trabajan en los campos de Consultoría, Ingeniería y Arquitectura, compartiendo la propiedad de la empresa y unidos en una forma particular de actuar y unos objetivos compartidos, siempre al servicio del Cliente. Este compromiso con el éxito del Cliente es el leitmotiv de los 4 pilares de la filosofía propia aplicada en IDOM: excelencia en el trabajo desarrollado, innovación constante, apuesta por el valor de las relaciones humanas y entusiasmo al abordar desafíos de innovación y proyectos complejos.

En 2020, IDOM cuenta con más de 3.800 profesionales altamente cualificados que trabajan en equipos multidisciplinares, con proyectos en más de 125 países de los 5 continentes. Mercados como la arquitectura, ciudades, digital, electrónica y telecomunicaciones, energía, medio ambiente, salud, industria, minería y metalurgia, petróleo y gas, sector público, ciencia y tecnología, sistemas de transporte y ciclo del agua son las principales áreas de actividad de la empresa.

Respondiendo a una innata vocación de internacionalización y crecimiento, IDOM ha ampliado significativamente la gama de sus servicios profesionales integrados, tanto técnica como geográficamente, alcanzando un notable grado de diversificación.

IDOM ha participado activamente en una gran cantidad de proyectos importantes en el sector energético, proporcionando una amplia gama de servicios profesionales. Estos servicios, que en muchas ocasiones se extienden durante el ciclo global del proyecto, abarcan desde diagnósticos y auditorías energéticas hasta asistencias técnicas durante la fase de puesta en marcha de nuevas instalaciones, así como planificación energética, desarrollo de ingeniería detallada, servicios de ingeniería de la propiedad y asistencia técnica durante la ejecución de los proyectos. La capacidad técnica y humana de los profesionales de IDOM resultan en proyectos ejecutados con éxito, garantía de satisfacción del Cliente, generando un elevado grado de repetición en la contratación de nuevos proyectos.

Desde hace más de 15 años, IDOM participa en proyectos relacionados con la generación y utilización del H2. Este recorrido engloba servicios EPCM vinculados a la generación de H2 Gris para su uso en refinerías, la especificación e integración de sistemas de Electrolización para producción de H2 en Centrales de Ciclo Combinado y, de manera significativa teniendo en cuenta la necesidad y reto actual de que el H2 se convierta en un vector energético de primer orden, los servicios y estudios llevados a cabo en relación a la generación y distribución de H2 Verde para su aplicación tanto en movilidad como en el almacenamiento del exceso de energía renovable.

Principales líneas de negocio de la entidad

  • Consultoría.
  • Ingeniería.
  • Arquitectura,
X