ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL HIDRÓGENO

Gunvor Group Ltd

Gran empresa o grupo de empresas
calle Balbina Valverde 17 - 28002 Madrid
34619010830
https://gunvorgroup.com/en/
manel.avella@gunvorgroup.com

Descripción de la compañía

El Grupo Gunvor es uno de los mayores traders independientes de commodities, creando soluciones logísticas para mover energía de manera segura y eficiente desde donde se produce y almacena hasta donde se consume. En 2021 la compañía facturó 135,000 millones de dólares, gestionando 240 millones de t de energía física por todo el mundo. Con inversiones estratégicas en infraestructuras (refinerías, almacenamientos, conducciones y terminales), Gunvor genera valor para sus clientes y contrapartes a lo largo de toda la cadena de valor.

En virtud de su compromiso con la Transición Energética, Gunvor está expandiendo su presencia en electricidad y renovables en Europa, incluyendo PPAs y compras a largo plazo así como inversiones en activos operativos y proyectos en desarrollo.

El Hidrógeno se está convirtiendo en una commodity prioritaria para Gunvor. Con las refinerías en Alemania y Holanda, y las plantas de biodiesel en España (Huelva y Álava), el Grupo Gunvor es ya un consumidor natural de hidrógeno, y tiene por objetivo a medio plazo comercializar hidrógeno verde en toda Europa. Para ello, la compañía está desarrollando infraestructuras de almacenamiento y trading, incluyendo proyectos como una terminal de importación de hidrógeno en Rotterdam y un clúster de producción de hidrógeno en Ingolstadt.

La filial de marketing de Gunvor en España pertenece a la Asociación de Operadores Petrolíferos. Asimsmo, Gunvor participa activamente en los mercados ibéricos de gas y electricidad, y fue el primer market maker de MIGBAS.

Principales líneas de negocio de la entidad

Trading de energía
Operador de Shipping
Refinerías y biocombustibles
Almacenamientos

X