ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL HIDRÓGENO

CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS (CSIC)

Centros de investigación, organismos públicos y entidades sin ánimo de lucro
C/ Serrano, 117. 28006 Madrid
915854863
https://www.csic.es/
mapena@icp.csic.es

Descripción de la compañía

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es la mayor institución pública de España dedicada a la investigación científica y técnica y una de las más destacadas del Espacio Europeo de Investigación. Está adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la Secretaría General de Investigación.

Tiene competencias para llevar a cabo actividades dirigidas a la transferencia de los resultados de la investigación, con especial atención al impulso y creación de empresas de base tecnológica, y el asesoramiento experto a administraciones públicas e instituciones privadas. En el área de Tecnologías del Hidrógeno trabajan 36 Grupos de Investigación, distribuidos en 14 Institutos y Centros diferentes situados en 6 ciudades (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Oviedo y Valencia).

Las líneas de investigación incluyen: Pilas de combustible y electrolizadores PEM, alcalinos y de óxidos sólidos; Ruptura foto(electro)-catalítica del agua y ciclos termoquímicos; Reformado de combustibles fósiles sin emisiones de CO2; Gasificación de biomasa, reformado de productos derivados de la biomasa y de biogás; Materiales para almacenamiento de hidrógeno. La investigación aplicada de altos TRLs en tecnologías de movilidad se coordina dentro de la Plataforma Temática Interdisciplinar “Mobility 2030”, que incluye a los grupos de investigación relacionados con las tecnologías del hidrógeno (https://pti-mobility2030.csic.es/).

Principales líneas de negocio de la entidad

  • I+D+i.
X