ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL HIDRÓGENO

ARIEMA ENERGÍA Y MEDIOAMBIENTE S.L.

PYMEs de menos de 50 empleados
C/ Ronda de Poniente 15, 1º Planta Izquierda B 28760 Tres Cantos, Madrid
+34 91 804 53 72 / +34 91 241 95 31
https://www.ariema.com
juan.gomezvalero@ariema.com

Descripción de la compañía

ARIEMA es una empresa tecnológica que acumula una experiencia de más de 30 años en el sector del hidrógeno, siendo una de las compañías pioneras en España.

La I+D+i está en el corazón de ARIEMA, que ha llevado a cabo más de un centenar de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, tanto en el ámbito nacional como internacional.

ARIEMA cuenta con tecnología propia de electrolisis y con capacidad de proporcionar soluciones integrales en equipos e instalaciones a lo largo de toda la cadena de valor del hidrógeno, desde su generación hasta la aplicación, gracias también a sólidas relaciones y alianzas con otras empresas líderes en sus respectivas tecnologías, como compresión, almacenamiento, dispensación, pilas de combustible, etc.

La trayectoria de ARIEMA le ha permitido acumular un amplísimo y profundo know-how sobre las tecnologías del hidrógeno y el desarrollo de tecnología de electrolisis propia, incluyendo el “stack”.

En ese conocimiento se apoya también la completa oferta de consultoría de diversa naturaleza, tanto estratégica (estudios sectoriales, “due diligence” técnica, hojas de ruta) como técnica (estudios de viabilidad tecno-económica, estudios conceptuales, asesoría técnica a proyectos de I+D+i).

Desde el punto de vista industrial, ARIEMA se dirige a empresas operadoras que buscan la mejor opción en electrolisis y el menor TCO (Total Cost of Ownership), acompañándolas como tecnólogos y suministradores de referencia.

La trayectoria de ARIEMA la ha posicionado como referente en el sector, lo que queda reflejado en otras de sus actividades de reconocido prestigio: la gestión y dirección técnica de instituciones como la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible (PTEHPC) y el Programa de Colaboración Tecnológica en Hidrógeno de la Agencia Internacional de la Energía (HTC IEA); la formación y divulgación; y la asesoría del primer fondo de inversión mundial especializado en hidrógeno, gestionado por Renta 4.

 

Principales líneas de negocio de la entidad

  • Equipos e instalaciones: puesta en marcha, operación y mantenimiento de los equipos que comercializa, con apoyo de los fabricantes.
  • Consultoría líder en los campos tecnológicos del hidrógeno y las pilas de combustible, con más de 25 años de experiencia en gestión de proyectos y de instrumentos financieros de apoyo a la I+D+i.
  • Gestión Técnica de la Asociación Española del Hidrógeno y la Plataforma Tecnológica Española de Hidrógeno y Pilas de Combustible.
  • Formación y divulgación
  • Gestión y dirección técnica de instituciones de referencia en el sector del hidrógeno (nacional e internacional).
X