ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL HIDRÓGENO

ALSTOM

Gran empresa o grupo de empresas
Calle Martínez Villergas 49 - Edificio V, 28027 Madrid, Spain
913345765
https://www.alstom.com
jaime.borrell@alstomgroup.com

Descripción de la compañía

Liderando el camino hacia una movilidad más verde e inteligente, Alstom desarrolla y comercializa en todo el mundo sistemas integrados que facilitan la transición hacia el futuro del transporte sostenible. Alstom ofrece una gama completa de equipos y servicios, que van desde trenes de alta velocidad, metros, tranvías y autobuses electrónicos hasta sistemas integrados, servicios personalizados, infraestructuras, señalización y soluciones de movilidad digital.

Alstom España cuenta con una larga trayectoria industrial y tecnológica en el país, con más de 2.000 trabajadores en 18 centros de trabajo. La compañía tiene planta industrial dedicada a la fabricación de todo tipo de material rodante, y cuatro centros de innovación tecnológica para el desarrollo de programas proyectos en materia de seguridad ferroviaria, señalización, mantenimiento y movilidad digital.

Alstom, pionera en el despliegue del hidrógeno en el ferrocarril, puso en servicio comercial en 2018 el primer tren de pasajeros del mundo propulsado con pilas de combustible. El Coradia iLint, un tren silencioso que solo emite vapor y agua condensada, incorpora numerosas innovaciones como el almacenamiento flexible de energía en baterías y la gestión inteligente de la potencia motriz y cargas auxiliares. En la actualidad, Alstom desarrolla proyectos ferroviarios con pilas de hidrógeno en países como Alemania, Reino Unido o Francia.

Principales líneas de negocio de la entidad

  • Material rodante
  • Trenes de alta velocidad, larga distancia, suburbanos, metros, tranvías, autobuses eléctricos…
  • Componentes – Para material rodante, tracción, bogies…
  • Movilidad digital – Sistemas protección automática, seguridad, videovigilancia, operación automática, coordinación multimodal…
  • Servicios – Mantenimiento, modernización, servicios digitales, gestión de activos…
  • Infraestructura y Sistemas – Electrificación, vía, recarga eléctrica, proyectos llave en mano…
X