Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno

Iniciativa promovida por la Asociación Española del Hidrógeno y apoyada por el Ministerio de Ciencia e Innovación. En la Plataforma participan un gran número de entidades nacionales cuyas actividades están relacionadas con las tecnologías del Hidrógeno y las Pilas de Combustible.

2

Censo de proyectos de hidrógeno

El Censo de Proyectos de Hidrógeno de la AeH2 es una iniciativa en forma de mapa interactivo que permite obtener una visión global y sintetizada de los proyectos de hidrógeno que están llevando a cabo nuestros socios en España.

2

European Hydrogen Energy Conference (EHEC)

La EHEC es la conferencia de referencia en el marco de las tecnologías del hidrógeno a nivel europeo. La EHEC proporciona un marco excelente para conocer los últimos avances relacionados con las tecnologías del hidrógeno y las pilas de combustible y representa el mejor escenario para mostrar los últimos avances en investigación, proyectos y, productos del sector. Además, reúne a todos los agentes del sector del hidrógeno y sectores afines, tanto en Europa como en el resto del mundo.

2

Proyecto Green Hysland

GREEN HYSLAND pretende implantar un ecosistema de hidrógeno (H2) plenamente operativo en la isla de Mallorca (España), convirtiéndola en el primer centro de H2 del sur de Europa. Esto se conseguirá produciendo hidrógeno verde a partir de energía solar y suministrándolo a los usuarios finales, como los sectores del turismo, el transporte, la industria y la energía de la isla, incluida la inyección en la red de gas para el uso final local de calor y electricidad verdes.

2

Agenda Sectorial de la Industria del Hidrógeno

La Agenda Sectorial de la Industria del Hidrógeno pretende ser un documento consensuado por todos los agentes del sector, desde las instituciones públicas, entidades financieras y, organismos de normalización, hasta las organizaciones que operan en los diferentes eslabones de la cadena de valor del hidrógeno, que permita impulsar el despliegue y desarrollo industrial del hidrógeno en España.

2

Comité Técnico CTN-181

El Comité Técnico de Normalización CTN-181 sobre Tecnologías del Hidrógeno (Comité espejo del Comité Internacional ISO TC 197) es el Comité responsable de la normalización de todos los aspectos relacionados con los sistemas y dispositivos de producción, almacenamiento, transporte, distribución, medición y uso del hidrógeno. Conferencia Europea sobre la Energía del Hidrógeno (EHEC)

X