El pasado 26 de mayo, Antonio González, vicepresidente de la AeH2, junto con otros colectivos del sector de la aviación como Airbus y EcoAct, participó en la mesa redonda “la sostenibilidad en el transporte aéreo” organizada por EasyJet, en la que se pusieron en común ideas y proyectos que marquen unas pautas comunes tanto a las empresas como a la Administración.

El tema central ha sido el uso del hidrógeno y el impulso que supondría hacia la sostenibilidad en este sector. Por su parte, Antonio González, ha señalado, durante su intervención, que España tiene capacidad de autoabastecimiento y de exportación de hidrógeno, pero que es necesario generar demanda mediante proyectos que permitan el escalado. Además, ha señalado como factores críticos para el despliegue de infraestructura y la formación del mercado entorno al hidrógeno la colaboración público-privada y la planificación de ayudas públicas, distintas según el uso final y el momento de desarrollo de la tecnología.

El hidrógeno ha venido para quedarse por tres factores fundamentales: la disminución del coste de la electricidad renovable; la reducción del coste de los sistemas de pilas de combustible; y el compromiso político de los países por la descarbonización. Por ello, el desarrollo de regulación y normalización armonizada en la UE es fundamental para la formación de un mercado europeo equilibrado del hidrógeno”, Antonio González, vicepresidente de la AeH2.

X