• Tras el éxito cosechado en la última edición, la AeH2 anuncia que la próxima edición del Congreso Europeo del Hidrógeno (EHEC) se celebrará en Bilbao en 2024.
  • El EHEC, que se ha convertido en el evento de referencia para el sector, reunió este año a más de 1.100 profesionales procedentes de 40 países.

Madrid, 6 de julio de 2022. – La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), voz de referencia del sector del hidrógeno en España, organizará la próxima edición del European Hydrogen Energy Conference (EHEC) en Bilbao. La nueva edición del EHEC, que se llevará a cabo en 2024, tiene como objetivo reforzar la consolidación del hidrógeno como un vector energético fundamental en el proceso de descarbonización en el que están inmersos los países europeos y posicionar a España como referente tecnológico internacional.

Tras el éxito cosechado este año en el EHEC 2022, que contó con la participación de Teresa Ribera, vicepresidenta Tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el respaldo de Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, y otros representantes institucionales de diferentes países, la próxima edición reunirá nuevamente a reconocidos profesionales, empresas y entidades del sector para presentar los últimos avances tecnológicos ligados a las tecnologías del hidrógeno. Así, el EHEC 2024, que coincidirá con el auge que experimenta el sector, será una cita imprescindible y reforzará su posición como evento de referencia en el impulso del desarrollo de la economía del hidrógeno y el fomento de nuevas oportunidades de negocio.

“España está ante la gran oportunidad de tener un papel de liderazgo en el proceso de transición energética y descarbonización a nivel internacional. En la Asociación Española del Hidrógeno llevamos veinte años apostando por la consolidación de la economía del hidrógeno y que hoy, más que nunca, resulta imprescindible acelerar. Por tanto, continuar con la organización del EHEC, esta vez en Bilbao, es una muestra del compromiso que tenemos por promover el desarrollo de las tecnologías del hidrógeno para alcanzar la neutralidad climática e independencia energética en línea con la Hoja de Ruta de España y las nuevas directrices del Plan RepowerEU”, destaca Javier Brey, presidente de la AeH2.

 

Sobre AeH2 (www.aeh2.org)

La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), organización sin ánimo de lucro, es la voz y el agente de referencia del sector del hidrógeno en España. Trabaja desde su fundación, en el año 2002, para promover e impulsar el desarrollo y el crecimiento de las tecnologías del hidrógeno en España, con el objetivo de fortalecer y poner en valor el tejido industrial nacional; construyendo, para ello, un entorno favorable para el desarrollo del hidrógeno en nuestro país y lograr una industria nacional fuerte en el ámbito internacional.

La AeH2 representa más de 350 socios de toda la cadena de valor del hidrógeno, incluyendo promotores de renovables, fabricantes de equipos y componentes, ingenierías y EPC, Oil & Gas, gases industriales, transporte, organizaciones ligadas al sector, y otras muchas organizaciones. Cuenta entre sus socios con las empresas, instituciones e investigadores más activos en España en estas tecnologías, que comparten su interés por alcanzar el fin principal de la asociación. Dentro de las iniciativas que promueve la AeH2 se encuentra la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible (PTE HPC), un proyecto amparado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, la elaboración de la Agenda Sectorial de la Industria del Hidrógeno en colaboración y apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR) y la puesta en marcha de un Grupo de Trabajo de Regulación cuyo objetivo principal es la elaboración de un  informe sobre el tratamiento regulatorio de los proyectos que incorporan tecnologías del hidrógeno.

NP_La Asociación Española del Hidrógeno organizará la próxima edición del EHEC2024 en Bilbao

PARA MÁS INFORMACIÓN:

María Sánchez

msanchez@atrevia.com

Tel.: 699280374

 

Alejandro Rojas

arbruce@atrevia.com

Tel.: 644992912

X