• La AeH2 organiza la jornada “Hidrógeno renovable: oportunidades de descarbonización para un sistema energético y una economía sostenible” en la nueva edición de la Feria GENERA 2022.
  • Además, en esta edición, la AeH2 será la anfitriona del encuentro anual del Comité de Coordinación de Plataformas Tecnológicas del ámbito Energético (CCPTE), que se reúne en GENERA para celebrar la jornada “El CCPTE como instrumento de innovación tecnológica en la transición energética”.

 

Madrid, 13 de junio de 2022 – La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), organización sin ánimo de lucro que se ha convertido en la voz y el agente de referencia del sector del hidrógeno en España, liderará la conversación alrededor del hidrógeno verde en la 25ª edición de la Feria de Energía y Medio Ambiente, GENERA. El evento, convertido en referencia a nivel nacional para el sector energético, se celebrará los días 14, 15 y 16 de junio en Madrid.

Durante esta nueva edición se celebrará la jornada “Hidrógeno renovable: oportunidades de descarbonización para un sistema energético y una economía sostenible”, la cual estará organizada por la AeH2. Esta se desarrollará el próximo 15 de junio en el Centro de Convenciones Norte N115 de 12:30h a las 14:00h y será inaugurada por Javier Brey, presidente de la AeH2. El directivo pondrá en valor el papel del hidrógeno en España y en todo el escenario global energético para luego dar paso a la primera mesa redonda “Afianzando el sector del hidrógeno en España”.

La mesa contará con la participación de los directores y responsables de las divisiones de hidrógeno de las principales empresas en España, entre ellas ACME Group, Carburos Metálicos, CEPSA, EDP, Endesa, Energy Lancuyen, Hyundai, Iberdrola, Naturgy, Repsol, TCI Gecomp, y las consultoras EY y McKinsey, con un formato de mesa redonda. El objetivo de esta jornada es presentar la capacidad científica, tecnológica e industrial de empresas de referencia españolas y la contribución clave y estratégica de las tecnologías del hidrógeno para alcanzar la neutralidad climática e independencia energética, en línea con las nuevas directrices del Plan Europeo “REpowerEU”.

Por otro lado, este año la AeH2 será la anfitriona de la jornada “El CCPTE como instrumento de innovación tecnológica en la transición energética”, encuentro anual del Comité de Coordinación de Plataformas Tecnológicas del ámbito Energético (CCPTE), que tendrá lugar también el día 15 de junio de 16:00h a 18:00h en la Centro de Convenciones N115 de IFEMA.  Este encuentro está coordinado por la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y las Pilas de Combustibles (PTE HPC), principal iniciativa de la AeH2, encargada de canalizar y fomentar el I+D+i del sector del hidrógeno.

La jornada, que tiene como objetivo dar visibilidad a las Plataformas Tecnológicas, contará con tres mesas redondas. La primera será “Cadena de valor: I+D+i en el desarrollo tecnológico, perspectivas futuras y materias primas críticas, de 16:15 a 16:50. Posteriormente, tendrá lugar la segunda mesa “El papel de la componente térmica en la transición energética”, de 17h a 17.30h. Por último, la mesa “Garantía de suministro: almacenamiento, hidrógeno y sinergias con otras tecnologías energéticas”, cerrará la jornada de 17.30h a 18h. Los asistentes podrán disfrutar de ponentes y moderadores de primer nivel, ya que estarán representados centros tecnológicos, asociaciones y empresas de toda la cadena de valor del hidrógeno.

NP_La AeH2_GENERA 2022

Sobre AeH2 (www.aeh2.org)

La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), organización sin ánimo de lucro, es la voz y el agente de referencia del sector del hidrógeno en España. Trabaja desde su fundación, en el año 2002, para promover e impulsar el desarrollo y el crecimiento de las tecnologías del hidrógeno en España, con el objetivo de fortalecer y poner en valor el tejido industrial nacional; construyendo, para ello, un entorno favorable para el desarrollo del hidrógeno en nuestro país y lograr una industria nacional fuerte en el ámbito internacional.

La AeH2 representa cerca de 300 socios de toda la cadena de valor del hidrógeno, incluyendo promotores de renovables, fabricantes de equipos y componentes, ingenierías y EPC, Oil & Gas, gases industriales, transporte, organizaciones ligadas al sector, y otras muchas organizaciones. Cuenta entre sus socios con las empresas, instituciones e investigadores más activos en España en estas tecnologías, que comparten su interés por alcanzar el fin principal de la asociación. Dentro de las iniciativas que promueve la AeH2 se encuentra la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible (PTE HPC), un proyecto amparado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y la elaboración de la Agenda Sectorial de la Industria del Hidrógeno en colaboración y apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR).

Sobre el CCPTE

El Comité de Coordinación de Plataformas Tecnológicas Españolas del Ámbito Energético (CCPTE) es una iniciativa conjunta, liderada por la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible (PTE HPC), creada con el objetivo de coordinar e impulsar la I+D+i en el sector energético español.

Actualmente, el CCPTE está constituido por 13 Plataformas Tecnológicas Españolas, amparadas por el Ministerio de Ciencia e Innovación, directamente relacionadas con el sector energético, las cuales trabajan por el desarrollo y la puesta en marcha de iniciativas coordinadas en torno a la I+D+i en energía, considerando todas las fuentes de energía disponibles.

El Encuentro Anual del CCPTE se celebra con el objetivo de poner en valor la actividad de dichas Plataformas a lo largo del año en materia de I+D+i, dando visibilidad y estudiando la colaboración interplataforma. Se pretende encontrar sinergias y desarrollar actividades estratégicas para difundir el conocimiento del que se dispone y los avances realizados en cada uno de los campos energéticos presentados

PARA MÁS INFORMACIÓN:

María Sánchez

msanchez@atrevia.com

Tel.: 699280374

 

Lucía Carmona

lcarmona@atrevia.com

Tel.: 673339765

 

Alejandro Rojas

arbruce@atrevia.com

X