• El acuerdo se firma con el objetivo de fortalecer los vínculos y el desarrollo de actividades por parte de las instituciones.

Madrid, 30 de septiembre de 2021 – La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), principal representante del sector en España con más de 270 socios de toda la cadena de valor del hidrógeno, con el propósito de generar sinergias en la defensa de los intereses del sector de la energía, la economía circular, la sostenibilidad y el uso del hidrógeno, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Minas y Energía y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo de Colombia.  Los representantes de las diferentes partes han sido los encargados de suscribir el acuerdo con la finalidad de apoyar el crecimiento y los impactos beneficiosos del sector del hidrógeno y de las pilas de combustible.

Además, en el acuerdo se recogen los ámbitos de actuación de ambas instituciones entre las que se incluyen: el desarrollo de actividades conjuntas y otras iniciativas, esfuerzos de colaboración y desarrollo entre las entidades, entre otras. Asimismo, a través de esta firma se asegura la creación de una red eficaz para el beneficio común de todas las partes involucradas.

Este acuerdo nace con la intención de establecer una relación entre las organizaciones y poder así fortalecer vínculos y crear oportunidades para el desarrollo de actividades que fomenten el cumplimiento de los objetivos en materia de implementación y desarrollo de las tecnologías del hidrógeno. “El hidrógeno, hoy en día, ya se ha convertido en un driver primordial y fundamental para alcanzar los objetivos globales de descarbonización. Estas tecnologías no sólo están en auge en diversos sectores, desde el transporte hasta la producción de energía eléctrica, sino que cada vez ganan un mayor peso en las estrategias para la transición energética puestas en marcha en distintos ámbitos y niveles institucionales y regulatorios. Es por eso por lo que para nosotros es vital seguir colaborando, tanto a nivel nacional como internacional, para generar sinergias positivas que nos permitan continuar avanzando hacia la descarbonización; liderando así un cambio en el modelo de producción y consumo energético” ha afirmado Javier Brey, presidente de AeH2.

 

Sobre AeH2 (www.aeh2.org)

La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), organización sin ánimo de lucro, es la voz y el agente de referencia del sector del hidrógeno en España. Trabaja desde su fundación, en el año 2002, para promover e impulsar el desarrollo y el crecimiento de las tecnologías del hidrógeno en España, con el objetivo de fortalecer y poner en valor el tejido industrial nacional; construyendo, para ello, un entorno favorable para el desarrollo del hidrógeno en nuestro país y lograr una industria nacional fuerte en el ámbito internacional.

La AeH2 representa a más de 270 socios de toda la cadena de valor del hidrógeno, incluyendo promotores de renovables, fabricantes de equipos y componentes, ingenierías y EPC, Oil & Gas, gases industriales, transporte, organizaciones ligadas al sector, y otras muchas organizaciones. Cuenta entre sus socios con las empresas, instituciones e investigadores más activos en España en estas tecnologías, que comparten su interés por alcanzar el fin principal de la asociación. Dentro de las iniciativas que promueve la AeH2 se encuentra la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible (PTE HPC), un proyecto amparado por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Además, la AeH2 se encuentra en plena elaboración de la Agenda Sectorial de la Industria del Hidrógeno en colaboración y apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR).

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

María Sánchez

msanchez@atrevia.com

Tel.: 699280374

X