PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ELABORACIÓN DE UN “ESTUDIO/ INFORME SOBRE EL TRATAMIENTO REGULATORIO DE LOS PROYECTOS QUE INCORPORAN TECNOLOGÍAS DEL HIDRÓGENO” Y PUESTA EN MARCHA Y DINAMIZACIÓN DE UN “GRUPO DE TRABAJO DE REGULACIÓN” EN LA AeH2.

Antecedentes

En la reunión de la Junta Directiva de la Asociación Española del Hidrógeno, celebrada el 13 de mayo de 2021, en relación con los Grupos de trabajo Ad Hoc para la elaboración de informes de referencia, técnicos y de posicionamiento del sector, se recordó que tras el éxito de los grupos de trabajo de (1) tecnología y mercado y (2) medidas de actuación y áreas prioritarias, creados en el marco de elaboración de la Agenda Sectorial de la Industrial del Hidrógeno, el sector demanda un nuevo grupo de trabajo que aborde los aspectos regulatorios en materia de hidrógeno, por lo que se acordó, a propuesta del Presidente de la Asociación, establecer un comité de coordinación para la puesta en marcha del Grupo de Trabajo de Regulación, con el objetivo de que este comité, entre otras labores, analice las necesidades y alcance del grupo, realice una propuesta y solicite ofertas técnico-económicas para la creación y actividad del Grupo.

Objetivo

El objeto del trabajo es la elaboración de un “Estudio/ informe sobre el tratamiento regulatorio de los proyectos que incorporan tecnologías del hidrógeno” y puesta en marcha y dinamización de un “grupo de trabajo de regulación” en la AeH2.

El tratamiento regulatorio de los proyectos que incorporan tecnologías del hidrógeno, comprenderá igualmente los aspectos regulatorios que afectan a la financiación, tratamiento impositivo e incluso a los poderes adjudicadores y las entidades adjudicadoras, en la contratación pública relativa a determinados vehículos de transporte por carretera.

Es igualmente objeto del trabajo a la identificación de las posibles necesidades de modificación y/o elaboración de propuestas reglamentarias que afectan fundamentalmente al diseño de instalaciones y a los requisitos que deben cumplir los productos para su puesta en el mercado.

Metodología de Trabajo

1. Formación de los Grupos de Trabajo (GT):

  • Formación de un “Grupo de Trabajo de Regulación de carácter técnico”, formado por socios institucionales de la AeH2. Objetivo: obtención de la información real que afecta a la implantación de las tecnologías: condiciones técnicas y administrativas exigidas, obstáculos y carencias.
  • Formación de un “Grupo de Trabajo de Regulación de carácter económico”, formado por socios institucionales de la AeH2 e incorporando representantes de consultoras especializadas y/o instituciones relevantes. Objetivo: obtención de la información real que afecta a la financiación de las tecnologías.

2. Recopilación y análisis de información recurriendo a fuentes fiables y oficiales. Todos los datos expuestos en el documento deberán aparecer correctamente referenciados.

3. Organización y gestión de reuniones con los grupos de trabajo para exponer, contrastar y recoger sus aportaciones respecto de los avances en la elaboración del “Estudio/Informe sobre el tratamiento regulatorio de los proyectos que incorporan tecnologías del hidrógeno”.

4. En la fase final, organización y gestión de reuniones con el Comité de Expertos Administración constituido para el desarrollo de la Agenda Sectorial de la Industria del Sector del Hidrógeno para exponer, contrastar y recoger sus aportaciones respecto de los avances en la elaboración del “Estudio/Informe sobre el tratamiento regulatorio de los proyectos que incorporan tecnologías del hidrógeno”.

5. Elaboración y edición del Estudio/Informe, y entrega del documento final (incluye diseño, edición y maquetación).

Duración

Las actividades previamente descritas deberán desarrollarse en el plazo aproximado de 6 meses, de tal modo que el Estudio/Informe pueda ser presentada antes de finalizar el primer cuatrimestre de 2022.

Equipo de Trabajo

La empresa adjudicataria deberá aportar el personal especializado en número y perfil profesional para garantizar la correcta realización de los trabajos.

Documentación a presentar

  • Plan de trabajo y metodología para el desarrollo del proyecto.
  • Oferta económica.
  • Descripción del equipo de trabajo, composición y competencias.
  • Mejoras propuestas.
  • Informe sobre experiencia previa en la realización de trabajos similares.
  • Justificación de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

Plazo de presentación

La documentación deberá ser presentada a la atención de Miguel Antonio Peña, secretario de la Asociación Española del Hidrógeno: secretario@aeh2.live-website.com . La fecha límite de presentación de las ofertas es el 20 de diciembre de 2021 a las 23:00 h CEST.

Descargar documentación completa:

AeH2_GT Regulacion_Pliego prescripciones técnicas estudio regulación_AeH2

 

X