El pasado 24 de febrero, la Asociación Española del Hidrógeno participó en el webinar “Hidrógeno Verde: clave en la descarbonización de la economía”. El exitoso evento, organizado por el Expansión, patrocinado por Redexis y que contó con la colaboración de Enagás, contó con la participación de más de 600 asistentes.

Esta jornada aunó la demanda de las grandes empresas del sector energético de una regulación estable y predecible para incentivar la transición energética y situar a España en una posición de liderazgo en la introducción, producción y distribución del hidrógeno como fuente de energía limpia.

El presidente de la AeH2, Javier Brey, moderó la mesa redonda de inversión “El Hidrógeno: la nueva carrera de la transición energética”, en la que participaban Redexis, Enagás, Naturgy, Repsol, Iberdrola y Endesa.

Durante su intervención, el presidente de la AeH2 destacó que el reciente interés global por el hidrógeno renovable se debe principalmente a que se ha materializando un interés generalizado por la descarbonización global, que el precio de las energías renovables se ha reducido considerablemente y que las tecnologías de hidrógeno tienen un grado de madurez más que suficiente para escalar en el mercado. En este sentido, y teniendo en cuenta las ventajas competitivas que presenta este vector energético para España, para conseguir que el hidrógeno se posicione como referente en tecnologías renovables, son necesarios más proyectos de demostración, que los costes de producción bajen y más inversión.

Javier Brey concluyó su intervención con dos conclusiones clave:

  • Que España tiene una gran oportunidad para liderar el hidrógeno verde, en toda su cadena de valor, desde la fabricación de equipos, hasta la producción de hidrógeno, incluyendo servicios como la Ingeniería y el I+D.
  • Y que mediante una adecuada regulación y planificación, el hidrógeno verde va a ser el medio perfecto para lograr la plena descarbonización, y un generador de empleo estable y riqueza local en nuestro país.

 

 

La jornada puede volver a verse en el siguiente enlace.

 

X