La Asociación Española del Hidrógeno estará presente en el espacio de expositores de Genera, en su edición de 2021, planeada para el 16, 17 y 18 de noviembreComo cada año, la AeH2 contará con un stand propio ubicado en el Pabellón 4 (4G40). 

Además de estar presente en el espacio de expositores, la Asociación, en colaboración con la PTE HPC, organiza la Jornada “Hidrógeno verde: hacia un sistema enérgico sostenible”, que contará con la participación de entidades públicas y privadas relevantes en el sector.  

Tras las palabras de bienvenida del Secretario de la AeH2, Miguel Peña; Javier Brey, presidente de la AeH2 hablará sobre el papel del hidrógeno en el escenario global energético, ahondando en las oportunidades del hidrógeno en España y en los aspectos críticos para la implantación y despliegue de las tecnologías de hidrógeno.  

A continuación, Javier Brey moderará la mesa redonda “La industria del hidrógeno como eje de reactivación económica”, cuyo objetivo principal es destacar el contexto actual, así como la arquitectura nacional para el impulso del sector del hidrógeno. Se espera que los participantes debatan sobre objetivos concretos, el estado del sector, políticas, medidas y estrategias nacionales, objetivos 2030-2050, necesidades y palancas y compromisos gubernamentales. 

La mesa contará con Carlos de la Cruz Molina, Director de Evaluación y Cooperación Tecnológica del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI),  Santiago González, Responsable de Hidrógeno Renovable en el Departamento de Marco Regulatorio y Estrategia Corporativa, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), así como con representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR) y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). 

Tras el turno de preguntas, Bruno Esgalhado, socio de McKinsey & Company, hará una ponencia sobre “Implantación y despliegue de las tecnologías del hidrógeno en España”.  

La segunda mesa redonda “Acelerando el desarrollo del hidrógeno en España”, tiene como objetivo destacar los proyectos tractores de cada una de las entidades participantes (elevator pitch) y materializar los objetivos 2030-2050 (recogidos en las políticas, planes y estrategias) anteriormente mencionados en la mesa redonda (1).  

Participan: Miquel Lope, Director General de Carburos Metálicos, Javier Maceiras, Responsable de Desarrollo de Proyectos de Hidrógeno Verde y Transición de Endesa, Javier Arboleda, Service Senior Manager de Hyundai, Jorge Palomar Head of Global Hydrogen Development de Iberdrola,  Ohiana Goicoechea, Responsable de área de Proyecto Hidrógeno de Naturgy, Tomás Malango, Director de Hidrógeno de Repsol y Carolina Pérez, Responsable del Departamento de Desarrollo de Tecnologías de Hidrógeno Verde de TCI Gecomp. Modera Antonio González García-Conde, Presidente de la PTE HPC y Vicepresidente de la AeH2. 

La Jornada, para la que Miguel Peña hará de maestro de ceremonias, tendrá lugar el 16 de noviembre de 2021 a las 10:30-14:00, en el Pabellón 4, foro 3 – 4B23 de IFEMA.  


Se destacará el contexto actual y la arquitectura nacional que se ha implementado para el impulso del sector y se presentará la capacidad científica, tecnológica e industrial de empresas de referencia españolas, que ofrecen soluciones sostenibles basadas en las tecnologías del hidrógeno y que responden a los objetivos país 2030-2050.

¡Os esperamos!

Los pases profesionales los gestiona la propia Feria, y pueden conseguirse aquí
 

X