Hoy, 9 de marzo la Asociación Española del Hidrógeno, junto con otras asociaciones miembro, participó en el “National Association Webinar” organizado por Hydrogen Europe.

El webinar consistió en una mesa redonda en la que representantes de Hydrogen Europe, entre ellos, Jorgo Chatzimarkakis, secretario general de HE, presentaron la Estrategia de Hidrógeno Europea y revisaron los planes nacionales de recuperación y resiliencia. Además, las Asociaciones de Hidrógeno Europeas miembro tuvieron la oportunidad de presentar la Hoja de Ruta del Hidrógeno de sus respectivos países, haciendo especial hincapié sobre las siguientes cuestiones:

  • Actores clave que fomentaron la elaboración de las Estrategias Nacionales de Hidrógeno.
  • Financiación estimada para el impulso del hidrógeno a nivel nacional.
  • Primeras reacciones a la publicación de la Estrategia Nacional de Hidrógeno.
  • Cuales son los sectores a los que esta estrategia va dirigida.

El presidente de la AeH2, Javier Brey, destacó el gran trabajo que se ha llevado a cabo desde la AeH2 junto con el Gobierno de España en la elaboración de la Hoja de Ruta del Hidrógeno, en la cual, aproximadamente el 80% de las contribuciones que se hicieron desde la AeH2 han sido incluidas en la versión final publicada en Octubre de 2020. Javier Brey recalcó la visión de cara al 2030 y 2050 que aporta la Hoja de Ruta Española, en la que se establecen ambiciosos objetivos nacionales cuya consecución asegurará (1) el posicionamiento industrial y tecnológico de nuestra la economía española en el contexto europeo, (2) la descarbonización de un volumen considerable de hidrógeno consumido en la actualidad y (3) la plena introducción del hidrógeno en la movilidad sostenible. Todo ello con el fin último de contribuir a la consecución de los objetivos marcados en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima.

Además, durante su intervención, destacó la respuesta y comportamiento que ha tenido el sector. En este sentido, las empresas más importantes de España (IBEX) han anunciado, desde el pasado mes de diciembre, importantes inversiones relacionadas con proyectos e iniciativas de hidrógeno. Cabe destacar que desde la Asociación también hemos apreciado el interés generalizado que ha suscitado el hidrógeno, en términos de nuevos miembros por ejemplo; los miembros de la AeH2 aumentaron un 50% en 2020 y en los últimos dos meses se han incorporado más de 40 nuevos socios.

 

 

 

 


					
X