Hoy día 30 de marzo, ha tenido lugar la jornada informativa nacional sobre la convocatoria de proyectos 2022 de la Clean Hydrogen Partnership, presentada este mes de marzo a nivel europeo. La jornada ha sido organizada conjuntamente por el CDTI y el Ministerio de Ciencia e Innovación. En ella colaboran la Asociación española del Hidrógeno (AeH2), la Plataforma Tecnológica española de Hidrógeno y Pilas de Combustible (PTE HPC) y la Clean Hydrogen Partnership (CHP).

En primer lugar, ha intervenido Alberto García, Project Officer de la Clean Hydrogen JU. Ha resumido el programa de trabajo de la convocatoria 2022 en relación con la Agenda Estratégica de Investigación e Innovación (SRIA 2021-2027) de la CHP, así como los objetivos principales y la distribución de los topics alrededor de toda la cadena de valor del hidrógeno. Cristina Garrido, de la mano de CDTI, ha comentado las reglas de participación, requisitos, aspectos legales y financieros de la convocatoria.

Para cerrar la jornada, el vicepresidente de la AeH2 y presidente de la PTEHPC, Antonio González García-Conde, ha intervenido en nombre de la PTEHPC para arrojar luz en la situación y avances del sector español del hidrógeno. En España, los Programas Estratégicos de Recuperación y Transformación Económica, PERTE ERHA y PERTE de Economía Circular, giran entorno a promover la inversión pública y privada en el sector del hidrógeno, con el objetivo de generar empleo directa e indirectamente.

Respecto a las perspectivas de participación española en la Clean Hydrogen Partnership, se han analizado los datos del anterior Programa Marco (2014-2020) Horizonte 2020. La financiación española fue casi un 21% de la financiación de la FCH JU en 2020, gracias a proyectos como Green Hysland y FCH2Rail. Por ello, se anima a seguir en esta línea en la nueva convocatoria 2022, que supone la partida más grande para el hidrógeno hasta ahora, con 300,5 millones de €.

Aquí se pueden consultar las presentaciones de la jornada organizada por CDTI.
Aquí se puede consultar la información de la Jornada organizada por CDTI.
Aquí se puede consultar la información de la CHP.

 

 

 

 

 

X