El Foro del Hidrógeno de la UE es la asamblea plenaria de la European Clean Hydrogen Alliance (ECH2A), y reúne a todos los miembros de la ECH2A, al menos una vez al año, para mejorar la colaboración, discutir las diferentes perspectivas de las partes interesadas y mantener el diálogo con las instituciones europeas.

La AeH2, participó en el Hydrogen Forum que tuvo lugar el pasado 17 junio, en el que se presentaron los resultados del trabajo realizado, y en curso, de la ECH2A, se llevaron a cabo debates a nivel político y técnico, inclusive la situación y las perspectivas del sector y se promovieron acciones comunes para alcanzar los objetivos de la alianza.

Cabe destacar que, el pasado abril, la ECH2A anunció el lanzamiento de una recopilación de proyectos como primer paso hacia la construcción de una cartera de proyectos de inversión viables para alcanzar los objetivos en la estrategia del hidrógeno para una Europa climáticamente neutra. En un análisis preliminar realizado a partir de las manifestaciones de interés recibidas, un total de 1052 propuestas, se empieza a considerar que 997 proyectos pueden ser elegibles, de los cuales, la mayoría son proyectos propuestos por España, Francia y Alemania y la puesta en marcha de los mismos está prevista para el año 2022-2023.

Sobre la Clean Hydrogen Alliance

La Clean Hydrogen Alliance (ECH2A) es una iniciativa creada e impulsada por la Comisión Europea y tiene como objetivo principal el despliegue significativo de las tecnologías de hidrógeno con el fin de alcanzar los objetivos establecidos por el Pacto Verde Europeo.

Actualmente cuenta con más de 1000 miembros.

Con esta alianza, la UE quiere consolidar su liderazgo mundial en este ámbito, para respaldar el compromiso de la UE con el objetivo a 2050 de alcanzar la neutralidad climática.

Más información.

X