El pasado 24 de diciembre de 2021, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) publicó las bases reguladoras de las cuatro primeras convocatorias del PERTE de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge cuatro Órdenes Ministeriales en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dotadas con casi 500 millones de euros. Las dos primeras están íntimamente relacionadas con proyectos de hidrógeno renovable. El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) será el encargado de gestionar estas ayudas, que se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva.

  • Orden TED/1445/2021, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas correspondientes al programa de incentivos a proyectos pioneros y singulares de hidrógeno renovable. Está dotada con 150 millones de euros para proyectos con viabilidad comercial, producción y consumo de hidrógeno local, o en sectores de difícil descarbonización como la industria o el transporte pesado.

Sin duda, se trata de un gran hito para nuestro sector, que brinda un abanico de oportunidades para seguir avanzando en la Hoja de Ruta del Hidrógeno como proyecto país.

Descarga el documento oficial del BOE en pdf:

Orden TED/1444/2021 (Cadena de valor innovadora y conocimiento del hidrógeno renovable)
Orden TED/1445/2021 (Proyectos pioneros y singulares de hidrógeno renovable)
Orden TED/1446/2021 (Programa CE Implementa)
Orden TED/1447/2021 (Almacenamiento energético)

 

X