• Con este paso, se estrechará la colaboración entre la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) y el Grupo Energy Lancuyen en el fomento de actividades de promoción, innovación y desarrollo en el ámbito de este vector energético.
  • La apuesta del Grupo Energy Lancuyen por el despliegue de energías limpias y renovables ganará una mayor visibilidad como parte de las ventajas de convertirse en socio promotor de la AeH2.

Madrid, 10 de febrero de 2021 – El Grupo Energy Lancuyen, empresa especializada en la construcción de plantas solares y parques eólicos, ha pasado a ser socio promotor de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), mostrando así su fuerte compromiso con el desarrollo del hidrógeno renovable. Con este paso, ambas organizaciones estrechan su colaboración en materia de innovación, desarrollo y uso del hidrógeno, promoviendo la implantación de estas tecnologías.

Gracias a este acuerdo, ambas entidades refuerzan sus vínculos con un acuerdo que les permitirá trabajar de la mano en busca de una construcción más sostenible, en la que el hidrógeno jugará un papel determinante a corto y medio plazo. El grupo Energy Lancuyen, que es socio de la AeH2 desde noviembre de 2020, contribuye en el ahorro de costos de energías desarrollando sociedades más respetuosas con el medio ambiente y libres de carbono. Una compañía comprometida con la seguridad y cuidado del medio ambiente, que genera Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en RTB de proyectos y pilotos con plantas fotovoltaicas flotante, hidrógeno verde y otras energías renovables.

Por su parte, la Asociación Española del Hidrógeno, organización sin ánimo de lucro, sigue sumando socios y refuerza su posición como referente en España. Al mismo tiempo, continúa avanzando en su principal objetivo: fomentar el desarrollo de las tecnologías del hidrógeno como vector energético y promover su utilización en aplicaciones industriales y comerciales.

Javier Brey, presidente de la Asociación Española del Hidrógeno, afirma que “es un honor contar con una gran empresa como Energy Lancuyen entre los socios promotores de la AeH2. Es cada vez más evidente que las tecnologías del hidrógeno son una vía necesaria para alcanzar los objetivos climáticos marcados por las Naciones Unidas y la Comisión Europea, y más en un sector como el de la construcción. Este acuerdo de colaboración pone de manifiesto el fuerte compromiso de Energy Lancuyen con las tecnologías del hidrógeno y su potencial para la descarbonización de la economía”.

Sobre Grupo Energy Lancuyen
Energy Lancuyen es una empresa chilena con más de diez años de experiencia potenciando las energías renovables. Especialistas en la construcción de plantas solares y parques eólicos, cuentan con vasta experiencia en áreas de construcción, montaje industrial y mantenimiento. Su misión es desarrollar eficientemente servicios de construcción y montajes industriales para la minería, plantas generadoras de energía, industria e infraestructura, para lo cual cuentan con un equipo altamente calificado, orientado a la calidad de servicio, seguridad y cuidado medioambiental.

Sobre AeH2 
La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) es una organización sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es fomentar el desarrollo de las tecnologías del hidrógeno como vector energético, e impulsar su utilización en aplicaciones industriales y comerciales. Se trata de una entidad que desde 2002, promueve tanto los beneficios medioambientales como el impulso industrial que, a largo plazo, se derivarían del uso del hidrógeno como portador de energía.

El Grupo Energy Lancuyen se convierte socio promotor de la AeH2

La AeH2 está formada por un grupo de empresas, instituciones públicas y privadas y personas, que comparten su interés por alcanzar el fin principal de la asociación. Dentro de las iniciativas que promueve la AeH2 se encuentra la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible (PTE HPC), un proyecto amparado por el anterior Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MEIC).

PARA MÁS INFORMACIÓN: María Sánchez / Pablo Rodríguez
msanchez@atrevia.com / prodriguez@atrevia.com
Tel.: 91 564 07 25

X