Comités AeH2

c20.2,14,34.9,36.5,40.9,63.6C983.1,508.8,955.9,567,909.6,582.4z"/>

Comité de estrategia

ENTIDAD

CONTACTO

H2B2 Electrolysis Technologies

D. Javier Brey Sánchez

INTA

D. Antonio González García-Conde

Gobierno de Aragón
Dpto de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial

D. Carlos Javier Navarro Espada

Fundación H2 Aragón

D. Fernando Palacín Arizón

Actividades

1.- Información
  • Coordina la distribución de la información a socios y no socios:

A socios:

  • Primer nivel: definir criterios para distribuir la información recibida en la Secretaría Técnica de la AeH2.
  • Segundo nivel: Boletín de información para los socios.

A los no socios: definir criterios para saber qué información se debe dar a los no socios cuando la soliciten.

2.- Difusión
  • Web de la AeH2: será labor de este comité el dar directrices y elaborar propuestas de contenidos a incluir en la Web pública de la AeH2, acordes con los objetivos y fines de la Asociación.
  • Imagen exterior de la AeH2: En términos generales, debería de haber un manual de identidad corporativa y un manual de funciones. En ausencia de éstos, se pueden establecer recomendaciones generales y particulares, que se irán perfeccionando con la “jurisprudencia” que vayamos acumulando. Además este comité realizará una labor de validación de cualquier acción. Al menos validar los contenidos del material corporativo.

Comité de Coordinación Nacional

ENTIDAD

CONTACTO

H2B2 Electrolysis Technologies

D. Javier Brey Sánchez

Air Liquide

D. Luis González Arnanz

Gobierno de Aragón
Dpto de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial

D. Carlos Javier Navarro Espada

Carburos Metálicos

D. Carles Pallé Caminal

Fundación CIDAUT

D. Francisco V. Tinaut Fluixá

c20.2,14,34.9,36.5,40.9,63.6C983.1,508.8,955.9,567,909.6,582.4z"/>

Actividades

Establece y mantiene los contactos con las diferentes Administraciones (nacionales y regionales), e instituciones y asociaciones nacionales, con el objetivo de aumentar la coordinación entre las diferentes entidades.

Este Comité trabaja de manera coordinada con la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible (PTE HPC) en la elaboración de un Plan de Acción que permita promocionar las tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible en las administraciones públicas. Uno de los pasos prioritarios será establecer una comunicación lo más directa posible con las Comunidades Autónomas, tanto a nivel político como a través de las Agencias de Energía o equivalentes. El primer paso para lograr la coordinación será un proceso de difusión de información hacia las administraciones.

Por su relación con las administraciones regionales y nacionales, será labor de este Comité, la identificación de programas de apoyo financiero (relacionadas con organización de eventos, difusión, promoción, edición de material divulgativo, creación y mantenimiento de páginas webs, aspectos relacionados con normativa y estándares, etc.) de los que la AeH2 se pueda beneficiar, así como informar a los socios de la AeH2 de los apoyos financieros que puedan disfrutar.

Este Comité planifica los eventos que debe organizar la AeH2 y decide los eventos nacionales en los que debe participar. Sobre los eventos que queden plasmados en el Plan de Actividades anual se deberá vigilar que se respete el calendario previsto y que la encomienda de su realización respete los objetivos de la Asociación (recomendaciones para los socios y control sobre proveedores que deban llevar a cabo los eventos). Este comité deberá evaluar los eventos en los que la AeH2 participará y la modalidad de su participación (ponente, patrocinador, expositor, asistente…). Además el comité deberá estar informado de los eventos en los que la AeH2, sin recibir invitación previa, pueda estar interesada en participar (GENERA, Semana de la Ciencia, congresos, eventos, jornadas…), así como evaluar la modalidad de su participación en el evento.

c20.2,14,34.9,36.5,40.9,63.6C983.1,508.8,955.9,567,909.6,582.4z"/>

Comité de Coordinación Internacional

ENTIDAD

CONTACTO

H2B2 Electrolysis Technologies

D. Javier Brey Sánchez

INTA

D. Antonio González García-Conde

Gobierno de Aragón
Dpto de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial

D. Carlos Javier Navarro Espada

Fundación H2 Aragón

D. Fernando Palacín Arizón

Actividades

Establece y mantiene los contactos con la EHA, EC-HFP, IEA e instituciones y asociaciones no españolas. Tiene por objetivo establecer un plan de coordinación para mejorar la posición nacional en instituciones y organizaciones intranacionales e internacionales.

Como la AeH2 es socio de la Asociación Europea del Hidrógeno (EHA), desde este comité se darán las indicaciones al representante de la AeH2 respecto a directrices, decisiones de voto y similares, así como se canalizará la información recibida según su naturaleza hacia la Junta Directiva, socios institucionales, o hacia todos los socios.

Cuando desde organismos internacionales se solicite la participación de la AeH2 para exponer la opinión nacional en un foro determinado, en el caso de no existir hasta el momento representante ya nombrado, el Comité recomendará al experto que considere adecuado en cada situación para realizar esta labor.

Se seleccionará la información más relevante de las actividades internacionales (EC-HFP, IEA…) para ser difundida en la AeH2.

Identificar programas de apoyo financiero a nivel internacional de los cuales la AeH2 y sus socios se puedan beneficia

Identificar, recopilar y difundir entre los socios de la AeH2 la información relativa a programas educativos 7º Programa Marco.

Seleccionar la documentación de calidad relacionada con las Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible existente a nivel internacional, con el objetivo de ponerla a disposición de los socios de la AeH2.

Comité de Coordinación Científica y Tecnológica

ENTIDAD

CONTACTO

CIEMAT

D. José María Sánchez Hervás

CNH2

D. Emilio Nieto

Naturgy

D. José Luis García Valdeolivas

Fundación CIDAUT

D. Francisco V. Tinaut Fluixá

c20.2,14,34.9,36.5,40.9,63.6C983.1,508.8,955.9,567,909.6,582.4z"/>

A nivel científico, serán tareas de este Comité:

Estudiar la manera más eficaz de inventariar los grupos de investigación nacionales con actividad en hidrógeno y pilas de combustible, estableciendo canales de comunicación tanto entre los mismos como con empresas; y con el fin de detectar áreas de trabajo en las que realizar actividades.

Identificar grupos de expertos en temas relacionados de manera indirecta con el hidrógeno, como por ejemplo, energías renovables.

Identificar y seleccionar los documentos y publicaciones científicas de proyectos más relevantes con el objetivo de transmitir la información a los socios de la Asociación.

A nivel tecnológico, el Comité realizará trabajos de:

Con una orientación clara de ingeniería y empresa, promoverá una mayor utilización de tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible. Para ello se detectarán los principales frenos para una utilización generalizada de las tecnologías, buscando en cada caso las soluciones a las barreras tecnológicas (mediante proyectos y desarrollos) económicas (estudiando la conveniencia del establecimiento de subvenciones, con su estructura y cuantía) y en lo relacionado con la seguridad y normativa (en particular supervisando el trabajo del Comité AENOR CTN 181).

Será el responsable de evaluar tecnológicamente la información de patentes que lleguen a la AeH2.

Se acuerda que este Comité sea el responsable de organizar la participación de la AeH2 en sesiones técnicas, eligiendo el socio de la AeH2 adecuado para participar como ponente en una charla técnica concreta

Se encargará de la redacción de notas de prensa de forma rápida (en 1 o 2 días) y de la revisión de las notas de prensa elaboradas por la secretaría técnica de la AeH2. “Notas de prensa” incluye las que solicitan los medios y las que pueda enviar el comité como respuesta a las noticias que aparecen, cada vez en mayor cantidad, sobre el hidrógeno y las pilas de combustible.

X