El pasado 10 de diciembre, tuvo lugar el primer taller de trabajo realizado en el marco de elaboración de la Agenda Sectorial de la Industria del Hidrógeno, en el que participaron más de 30 entidades socias de la AeH2, miembros del Grupo de Trabajo de Tecnología y Mercado. El objetivo de este taller era obtener aspectos básicos que definen la situación actual del sector del hidrógeno a nivel mundial y su posible evolución; sentando las bases para los siguientes talleres de trabajo, mediante la caracterización del sector del hidrógeno a nivel internacional.

Los resultados de este primer taller sientan las bases para la siguiente fase de desarrollo de la Agenda sectorial y, fundamentalmente, en la siguiente etapa en la que se busca Cuantificar el Potencial del Hidrógeno en España (Taller 2).

La Agenda Sectorial de la Industria del Hidrógeno es un instrumento clave en el Marco Estratégico para la Industria Española del Gobierno de España. Elaborada por la Asociación Española del Hidrógeno, a petición del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR), será un documento estratégico para el sector, que permitirá mejorar la competitividad del mismo al identificar las líneas de actuación y medidas prioritarias, definiendo una estrategia a medio y largo plazo para alcanzar el liderazgo competitivo de estas tecnologías en España.

La Agenda Sectorial de la Industria del Hidrógeno cuenta con importantes apoyos dentro del sector, entre los que desacan como patrocinadores: Capital Energy, Enagás, Engie Lab Crigen, Fundación Hidrógeno de Aragón, H2Site, Hidrona Gea, Petronor, Talgo, TCI Gecomp, Tresca Ingeniería y Sener.

Más info: www.agendah2.es

X