El evento, organizado por Business France Península Ibérica, la Agencia para el desarrollo internacional de las empresas francesas, con el apoyo del Servicio Económico de la Embajada de Francia en España y de la Región de Normandía,  permite asentar las primeras bases de una colaboración franco-española duradera y fructífera, que permitirá la creación de sinergias y desarrollar nuevos proyectos.

Esta Cumbre, además, materializa la manifestación de interés del presidente de España, Pedro Sánchez, y del presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, quienes, durante la XXVI Cumbre Franco-Española, celebrada el pasado 15 de marzo, destacaron la importancia capital del hidrógeno para la transición ecológica y la lucha contra el cambio climático. Ambos líderes señalaron la necesidad de buscar proyectos de interés común en ámbitos como el hidrógeno y la transición verde.

Este encuentro bilateral, inaugurado por el embajador, Jean-Michel Casa, contó con las intervenciones de la ministra francesa de Industria, Agnès Pannier Runacher, así como de Hubert Dejean de la Bâtie, vicepresidente de la región de Normandia, Javier Brey, presidente de la AeH2, Philippe Boucly, presidente de la asociación francesa del hidrógeno en España y Christophe Lecourtier, director general de Business France.

El evento se estructuró en tres mesas redondas en las que se abordaron el potencial que tiene el hidrógeno para reactivar nuestras economías y generar empleo en nuestros territorios; el cambio de paradigma que plantea esta tecnología para los sectores industriales y del transporte y los desafíos que tenemos que afrontar, como países vecinos, para crear sinergias y desarrollar proyectos comunes.

Entre las empresas participantes se encontraban: Air Liquide, CAF, Dhamma energy, Iberdrola, Teréga, Siemens Gamesa e Iberlyzer.

La Cumbre puede volver a verse en el siguiente enlace.

Leer nota de prensa.

X