Este mes de febrero, la Asociación española del Hidrógeno (AeH2) ha tenido el placer de participar en dos eventos estratégicos de hidrógeno en el panorama internacional:

El 15 de febrero se celebró online la cuarta sesión de H2LAC Training NetworkBuilding A National Master Plan, en el que la  Javier Brey Sánchez, presidente de la AeH2, participó como ponente. Otros ponentes destacados de la sesión fueron Bart Biebuyck, director de la CH Partnership, Hans-Werner Kulenkampff, presidente de la Asociación chilena dell Hidrógeno y Juan Cruz Monticelli, responsable de energía renovable en la Organización de Estados Americanos (OEA). H2LAC Training Network tiene como objetivo proporcionar orientación e instrucciones para una toma de decisiones sólida en el mercado del hidrógeno de América Latina y el Caribe. Está diseñado para altos funcionarios gubernamentales, reguladores y otros stakeholders internacionales. Durante las ponencias, se trataron los siguientes temas transversales:

  • Cómo enmarcar diferentes políticas en una visión coherente y a largo plazo para la producción y uso del hidrógeno.
  • Establecer objetivos nacionales basados en hitos alcanzables, para lograr su cumplimiento.
  • Cómo ser inclusivo y proactivo con las partes interesadas del sector privado.
  • Análisis del plan nacional de cada país respecto al hidrógeno.
  • Relaciones de colaboración de América Latina y el Caribe con. España y Europa.

 

H2LAC Training Network

 

El 22 y 23 de febrero, se celebró el Congreso de Hidrógeno de Brasil (H2-Brazil 2022). Este país es una gran potencia dentro de América Latina, interesante y estratégica para que empresas europeas lleven allí su tecnología, y con una perspectiva muy puntera y ambiciosa en hidrógeno renovable. H2-Brazil reunió a las partes interesadas nacionales junto con líderes de la industria mundial, con el objetivo de crear debates y mesas redondas entre ellos. Contó con la participación de personalidades muy influyentes, tanto europeas como de americanas. El día 22 de febrero se trataronn upstream topics (instituciones, administraciones, marco legal) y el día 23 de febrero, downstream topics (tecnología y usos del hidrógeno). Se realizó un partnership Institucional con la AeH2 en el que los socios contaron con un descuento especial para acudir al evento. Javier Brey participó como en la mesa redonda titulada “Government of Pernambuco”, con Carlos Cavalcanti, Director ESG del puerto de Suape en Pernambuco, donde se trató cómo el puerto de Suape se prepara para convertirse en un nuevo clúster del hidrógeno.

 

H2-Brazil

 

 

X