• Javier Brey, presidente de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) presentó los objetivos y actividades de la Asociación, y destacó el potencial de España como productor y exportador de hidrógeno.
  • Además, mencionó las oportunidades de colaboración entre España y China en el ámbito del vector energético.

Madrid, 15 de diciembre de 2022 -. El presidente de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), Javier Brey, participó de forma online en la conferencia internacional sobre hidrógeno que se celebró en Shandong (China) del 5 al 7 de diciembre de 2022. La conferencia reunió a expertos de países como Australia, Holanda y Chile, y contó con un subforo dedicado a Japón y Corea del Sur.

Durante su intervención, Brey presentó los objetivos y actividades que realiza la AeH2 en materia de legislación, investigación, desarrollo e innovación, educación, y otros temas relacionados con el hidrógeno. También destacó los retos y oportunidades que afronta el sector del hidrógeno en España, así como el potencial de nuestro país para convertirse en un importante productor y exportador de este vector energético.

El presidente de la AeH2 también resumió las principales iniciativas y proyectos que ha llevado a cabo la Asociación en el ámbito nacional e internacional, como la elaboración de la “Hoja de Ruta del Hidrógeno Española” y la firma de acuerdos bilaterales con otros países.

Brey también destacó el creciente interés de la administración pública por financiar proyectos de hidrógeno renovable en España, como se demuestra con la gran cantidad de solicitudes recibidas en 2020 por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) para proyectos de este tipo. Asimismo, mencionó la publicación del primer Plan Estratégico para la Transición Energética de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento (PERTE EHRA) en España, que prevé fomentar la creación de 280.000 puestos de trabajo directos e indirectos en el sector del hidrógeno renovable y el almacenamiento de energía.

Por último, Brey señaló las oportunidades de colaboración que podrían existir entre España y China en el ámbito del hidrógeno, proponiendo la creación de vínculos estratégicos para facilitar la penetración del mercado y fomentar el intercambio de conocimiento, tecnología y experiencia en este campo.

X