La AeH2 participó el martes 26 de mayo en la tercera Jornada de la Misión Cavendish, en el Webinar: “El Rol del H2 Verde en la transición energética y la carbono neutralidad“.

D. Javier Brey, presidente de la AeH2 presentó “El papel del hidrógeno renovable en España para su descarbonización“. El Webinar fue moderado por D. Hans Kulenkampff, presidente de H2Chile y participarán, también, los siguientes ponentes:

  • D. Gonzalo Muñoz – high Level Climate Action Champion – COP25
  • D. Rainer Schröer – director del Renewable Energy and energy efficiency program- Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit
  • Dña. Rossana Gaete – asesora internacional en Descarbonizacón y energía, y directora H2 Chile
  • Dña. Pilar Henríquez – consultora independiente
  • Dña. Maisa Rojas – climatóloga profesora asociada en el departamento de Geofísica de la Universidad de Chile
  • D. Eduardo Bitran- presidente del Club de innovación

Para consultar y descargar la presentación del presidente de la AeH2 pincha aquí.

Durante su exposición, el presidente de la AeH2 destacó el potencial de España de exportar hidrógeno verde y, también, convertirse en un hub estratégico que recepcione hidrógeno importado. Destacó la disposición de la AeH2 a colaborar con Chile y aprovechar las similitudes y sinergias entre ambos países con el objetivo de que ambos lideren, en sus respectivas geografías, el desarrollo de este vector energético. Descubre más sobre las principales conclusiones extraídas del evento pinchando aquí.

El programa Misión Cavendish está compuesto por una serie de jornadas presenciales y online, en las que se debate el potencial de las tecnologías del hidrógeno y cómo acercarlas a la sociedad chilena, buscando abordar los obstáculos a la introducción comercial del hidrógeno verde en Chile, reducir asimetrías de información, facilitar la coordinación entre actores claves, promover el desarrollo de estándares y el capital humano, estimular alianzas empresariales y mitigar los riesgos de inversión y la adopción temprana.

X