El pasado 1 de julio, la AeH2 participó en la jornada técnica: “Hidrógeno verde en la transición energética: retos y oportunidades”, organizada por la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) en colaboración con Iberdrola.

Durante la jornada, que contó con más de 500 asistentes, se analizaron las oportunidades para España y Andalucía en torno al hidrógeno, abordando la cadena de valor en torno al mismo y analizando casos de aplicaciones industriales difícilmente electrificables. Todo en el marco de la hoja de ruta del hidrógeno en España donde se apuesta por un hidrógeno de carácter renovable. En este sentido, Pilar Sánchez, Jefa del Área de Hidrógeno del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico del Gobierno de España, afirmó que, para el Gobierno de España, “el desarrollo del Hidrógeno Verde tiene la oportunidad de convertirse en un proyecto país, que aporte desarrollo tecnológico, generación de empleo y la generación de una economía verde y de alto valor añadido, ya que es un elemento fundamental para desarrollar cadenas industriales innovadoras y competitivas”.

La jornada finalizó con una interesante mesa redonda sobre las oportunidades en España y Andalucía, aunando en la cadena de valor del hidrógeno en la que participó Javier Brey, presidente de la Asociación Española del Hidrógeno, Inerco, H2B2, Clantech, CEN Solutions y Caldererías Indálicas. Alguno de los mensajes claves que lanzó Javier Brey fueron: “El desarrollo e implementación de tecnologías de hidrógeno supone una importante oportunidad para España”; “España, gracias a su situación geográfica estratégica, su profesionalizado tejido empresarial y sus capacidades tecnológicas y de desarrollo industrial, parte de una posición muy competitiva para situarse a la cabeza del sector”; “podemos disponer de tecnología hecha en España, de liderar la fabricación de equipos y autoabastecernos y exportar hidrógeno renovable”.

Enlace jornada completa.

Enlace material visual de la jornada.

X